Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Fallecieron 26 personas en un ataque armado en Burundi

13/05/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Fallecieron 26 personas en un ataque armado en Burundi Fallecieron 26 personas en un ataque armado en Burundi

Al menos 26 personas murieron, 11 de ellas menores, y 7 resultaron heridas en un ataque armado en la localidad de Buganda, en el noroeste de Burundi, informó el gobierno burundés.

El ataque ocurrió en la colina de Ruhagarika, situada en la frontera con la República Democrática del Congo (RDC), informó el ministro de Seguridad Pública, Alain-Guillaume Bunyoni, que se encuentra en la zona.

Agregó que entre los muertos hay 11 menores de 14 años y precisó que los 7 heridos fueron trasladados al hospital de la capital, Buyumbura.

Los atacantes llegaron de la RDC, según el ministro, que anunció que están en conversaciones con el país vecino para encontrar a los ‘terroristas’, informó la agencia de noticias EFE.

El ataque ocurre cinco días antes de un referéndum impulsado por el gobierno para intentar habilitar una reforma constitucional, que permitirá al presidente Pierre Nkurunziza seguir en el cargo hasta 2034.

Burundi vive una ola de violencia desde las protestas desatadas en 2015, cuando Nkurunziza anunció que se presentaría por tercera vez a las elecciones, algo que fue prohibido por la actual Constitución y que viola los acuerdos que acabaron con una larga guerra civil en 2005.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy