Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Corea del Norte empezó a desarmar centros nucleares

13/05/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Corea del Norte empezó a desarmar centros nucleares Corea del Norte empezó a desarmar centros nucleares

Corea del Norte anunció que está tomando ‘medidas técnicas’ para desmantelar su centro de pruebas nucleares en menos de dos semanas, una ceremonia a la que será invitada la prensa extranjera, como gesto de cara a la cumbre del próximo 12 de junio con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

‘Está prevista una ceremonia para desmantelar la planta de ensayos nucleares entre el 23 y el 25 de mayo, en función de las condiciones meteorológicas’, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano, citado por la agencia oficial KCNA.

La instalación de Punggye-ri, en el noreste del país, será inutilizada entre esos dos días y a la cita estará invitada tanto la prensa local como la extranjera ‘para mostrar de manera transparente el desmantelamiento’.

Sin embargo, dado el ‘espacio reducido del terreno de pruebas’, la invitación se reduce a periodistas de Corea del Sur, Estados Unidos, China, Rusia y Reino Unido, que serán trasladados al país en avión desde la capital de China, Beijing, hasta la ciudad costera de Wonsan, donde tomarán un tren especial a la remota región montañosa, precisa la nota.

El cierre del complejo nuclear supone una medida simbólica con la que el aislado país comunista que preside Kim Jon Un quiere probar al mundo su disposición a la desnuclearización.Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy