Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Se decomisaron más de 100 kilos de mercadería vencida

13/05/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

Se decomisaron más de 100 kilos de mercadería vencida Se decomisaron más de 100 kilos de mercadería vencida

Inspectores de las Direcciones de Bromatología y de Calidad de Vida de la Municipalidad de La Banda decomisaron más de cien kilogramos de comestibles no aptos para el consumo en operativos de control que realizaron esta semana en distintos establecimientos comerciales ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

Según se informó en forma oficial, el personal de Bromatología intervino en una despensa ubicada en la intersección de avenida Aristóbulo del Valle y calle Omil. Luego, Calidad de Vida lo hizo en un supermercado situado en avenida Belgrano, entre Antártida Argentina y avenida Del Libertador, y en un autoservicio de la Deán Funes, del barrio Palermo.

Según informaron, más de 100 kilogramos de mercadería fueron decomisados entre productos alimenticios y de higiene. Por ejemplo jugos, postres, panificados, enlatados, quitamanchas, legumbres y cereales y gaseosas.

En algunos casos se detectaron productos con fecha de vencimientos de los años 2013, 2015 y 2017.

Normativa

Según las ordenanzas vigentes, será la aplicación obligatoria en los casos falsificados, de adulteraciones y alteraciones de alimentos. El artículo 38 manifiesta que "se procederá al secuestro de productos, mercaderías, instrumentos, vehículos y elementos de cualquier índole o naturaleza que infrinjan las normas vigentes para su posterior depósito en lugares que se establezcan a efectos de restablecer el imperio de legalidad. Los efectos secuestrados quedarán en custodia de la Dirección que intervenga en el procedimiento, a disposición del juez de Faltas".

Por tal motivo, desde la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda se ruega a los vecinos comprar en lugares habilitados por dichas direcciones para evitar y/o prevenir posibles enfermedades digestivas.

Además, ante cualquier caso de similares características, se recomienda a los ciudadanos comunicarse con las áreas de Bromatología o Calidad de Vida.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy