Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Plácido Domingo busca frenar al pop

13/05/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Plácido Domingo busca frenar al pop Plácido Domingo busca frenar al pop

El tenor español Plácido Domingo (1941) lleva toda su vida luchando por romper la burbuja elitista que rodea a la ópera y por ello decidió apadrinar un nuevo concurso de televisión, "Virtuosos", con el que pretende dar la batalla a la hegemonía del pop, según explicó a Efe.

El programa, un concurso de talentos que busca a niños y adolescentes que quieran dedicarse a la música clásica, se estrenó con éxito en la televisión húngara y ahora, gracias a una nueva ronda de inversores (él mismo acaba de convertirse en uno de los accionistas), desembarcará en la televisión de EE.UU. y Reino Unido, y en un tiempo no muy lejano quizás se extienda por latinoamérica.

"Desgraciadamente, la ópera, que es fantástica, es el espectáculo más caro", reconoció el tenor, que cree que de entre todos los esfuerzos que se pueden hacer para democratizar la ópera (como enseñarla en las escuelas o retransmitirla por internet), bajar el precio de la entrada es "lo más difícil de todo".

El intérprete español piensa que la música clásica necesita que se apoyen a los talentos emergentes, pero, sobre todo, lo que hace falta es "ayudar al público" a que la conozca y le dé una primera oportunidad, y para ello cuenta con la ayuda de la televisión.

Aun así, sabe que la música pop va a seguir siendo "popularísima" porque es "más fácil".

A sus 77 años, no tiene previsto retirarse de los escenarios ni aflojar el ritmo, y de hecho tiene firmados conciertos para los próximos tres años aunque, advierte, nunca se sabe si podrá seguir cantando o se tendrá que retirar en pocos meses porque la voz puede fallarle en cualquier momento.

"Voy a un ritmo bastante acelerado, pero lo llevo bien", aseguró Domingo, que seguirá "hasta que el cuerpo aguante" ya que se debe a su "pasión" por la música, que le ha llevado a interpretar a cerca de 150 personajes durante más de seis décadas de carrera.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy