Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"Musha" Carabajal "Nuestra esencia siempre está"

13/05/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

"Musha" Carabajal "Nuestra esencia siempre está" "Musha" Carabajal "Nuestra esencia siempre está"

¿El show que presentarán en el ópera difiere del que ya mostraron en el Luna Park?

"El embrujo de mi tierra", que llevaremos al teatro ópera el próximo sábado 26, mostrará al conjunto con algunas variantes que no se vieron en el Luna Park. Por ejemplo, mostraremos un ensayo del conjunto, como para que la gente conozca intimidades de cómo se van armando las voces, cómo se va armando un repertorio, cómo se va ensamblando en lo musical. Con "El embrujo de mi tierra" invitamos al público a conocer lo que es un patio y la calidez del santiagueño. Esta es una producción nuestra, y se equiparó de acuerdo con la historia, ante las propuestas de las multinacionales apoyando otros números. La satisfacción es doble porque lo artesanal está hecho con mucho sentimiento y amor. Somos referentes de Santiago, de la familia, y trabajamos a conciencia con todo lo que representa esa proyección.

Más allá de las diferencias, la esencia se mantiene por donde quiera que vayan.

Yo destaco fundamentalmente que en la historia de "Los Carabajal" nuestros valores pasan por la esencia misma de lo que somos los santiagueños. Nuestra esencia siempre está. Es por eso que en "El embrujo de mi tierra" hay un bloque de homenaje a los referentes fundamentales, entre ellos Carlos y Agustín Carabajal, Felipe Corpos y Cristóforo Juárez. Los poetas contemporáneos también van a estar presentes. De eso se trata, de mostrar a Santiago del Estero con esa sencillez, cosa que a la gente le llega porque de Santiago del Estero tienen una admiración especial por el ritmo, por lo que implica como cultura nuestra provincia, lo que implica su música y sus poetas en general. Mostraremos poesías y músicas que tienen que ver con nuestras vivencias. También habrá un bloque de canciones que han quedado en el alma

Así como en el Luna Park tuvieron figuras invitadas ¿quiénes lo acompañarán en "El embrujo de mi tierra"?

Además de una pareja de baile, estarán "Los Laikas", grupo referencial de la música latinoamericana al que también queremos llevar para el concierto que presentaremos en Santiago.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy