Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Dejó el corazón y se quedó con la corona

14/05/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Dejó el corazón y se quedó con la corona Dejó el corazón y se quedó con la corona

Quimsa coronó con el título una campaña memorable. Anoche venció a Obras por 75 a 74, en suplementario, y se consagró campeón de la Liga Femenina 2018.

El equipo santiagueño debió esforzarse al máximo para sacar adelante un juego durísimo, que terminó definiéndose en una prórroga de 5 minutos, en la que aparecieron Victoria Lara e Ivaney Márquez Agudo con puntos valiosísimos en el final.

El partido

Quimsa saltó al parqué enfocado en cumplir el libreto e inició el juego con un parcial de 11 a 0, que encendió la ilusión.

A Obras le costó meterse en el juego, pero cuando lo hizo se encontró con un rival muy efectivo en ataque y sólido en defensa. La visita estableció una máxima de 14 (24 a 10), a 2 minutos del final, pero no volvió a convertir y terminó ganando el parcial 24 a 15.

En el inicio del segundo cuarto, Obras se puso a 6 (26 a 20), con una ráfaga de Puchetti, pero apareció en acción Adijat Adams para convertir dos ofensivas consecutivas y estirar la ventaja. En los últimos minutos, los dos se mostraron muy erráticos y el trámite perdió lucidez. El parcial finalizó empatado en 9, por lo que la Fusión se fue al descanso largo con una ventaja de 9 puntos (33 a 24).

En el tercer cuarto, Quimsa se mantuvo al frente en el marcador, pero sin jugar del todo bien, sobre todo en la ofensiva. La visita no pudo quebrar a su rival, que levantó el rendimiento en los últimos minutos y se puso a 3 puntos (44 a 41), tras un triple de Sabater. Obras ganó el parcial 19 a 15, por lo que Quimsa quedó con una ventaja de 7 puntos (48 a 41) para jugar los 10 minutos finales.

En el último cuarto, Quimsa perdió fluidez en ataque y el partido se hizo mucho más equilibrado. Obras logró empatarlo en 51 y en 53, pero no pudo pasar al frente. Recién pudo hacerlo a 2’ 33’ del final (61 a 59), cuando Boquete se convirtió en gran protagonista del juego. La Fusión pudo salir de una situación complicadísima con un oportuno triple de Márquez a 13 segundos del final. Obras tuvo la última bola, pero no la aprovechó y el partido fue a suplementario.

La prórroga se jugó con una carga adicional de dramatismo. Obras se distanció a 4 puntos (68 a 64 y 70 a 66), pero Quimsa respondió desde la línea de libres y con un doble de Vega, que dejó a la visita a tiro (71 a 70).

La Fusión pasó al frente (73 a 72) con un triple de Victoria Lara a 34 segundos del final, pero Obras respondió con dos libres de Boquete (74 a 73). En la siguiente ofensiva, la bola quedó en manos de Márquez, que convirtió en bandeja (75 a 74) a falta de 12 minutos. La última bola fue para el local, que intentó ganarlo con un lanzamiento de Boquete, pero no entró.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy