Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

En el barrio Almirante Brown, una multitud participó de la festividad del Cristo Forastero

14/05/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

En el barrio Almirante Brown, una multitud participó de la festividad del Cristo Forastero En el barrio Almirante Brown, una multitud participó de la festividad del Cristo Forastero

Una verdadera multitud se dio cita anoche en el barrio Almirante Brown de nuestra ciudad para participar de los actos organizados por la parroquia Nuestro Señor de Mailín, que finalizaron con un gran fogón que contó con la presencia de numerosos músicos, cantores y bailarines que homenajearon al Cristo Forastero.

Los festejos se realizaron bajo el lema "Señor de Mailín, bendice a tu pueblo", y ayer convergieron en la parroquia capitalina, comunidades religiosas de las localidades de Santa María y Silípica, y de varios barrios de la ciudad Capital.

El domingo en la parroquia Nuestro Señor de Mailín comenzó con una salva de bombas, y a las 7.30 se rezó el rosario de la aurora, y siguió a las 11 con los bautismos.

A las 19 salió la procesión con la imagen de la Cruz milagrosa por las calles del barrio, la que fue acompañada por la Banda de Música de la Policía de la Provincia, que ofreció una serenata especial dedicada al Cristo Forastero.

Durante la procesión, la imagen hizo varias paradas en casas donde esperaban con un pequeño altar en sus veredas, y también bendijo a personas imposibilitadas de caminar para llegar hasta la capilla.

Luego se realizó la santa misa, que fue oficiada por el padre Mario Ramón Tenti, y en su mensaje pidió a los fieles ser testigos del mensaje de Cristo, y elevar sus oraciones en este momento especial por el que atraviesa el país.

La celebración contó también con la presencia de varios sacerdotes del clero santiagueño, quienes se distribuyeron las tareas de escuchar confesiones y administrar el sacramento de la comunión.

Serenata

Tras la santa misa, se dio paso a la serenata de la que participaron numerosos artistas. En la apertura, el grupo del taller de música de Villa Silípica, dirigidos por Alejandro Díaz y Cristian Páez, interpretaron entre otros temas, el himno a Mama Antula.

La gente se ubicó en sillones y pese a la noche fresca, acompañó la celebración hasta cerca de la medianoche.

En el cierre, el cantautor Claudio Acosta, junto con Alejandro Díaz, presentaron su último trabajo discográfico.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy