Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El SDE Competición celebró con Crusitta

14/05/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

El SDE Competición celebró con Crusitta El SDE Competición celebró con Crusitta

La cuarta fecha del campeonato le dio al SDE Competición su primera victoria del año, a través de Gastón Crusitta en el Series, en tanto que Mariano Altuna sumó dos quintos puestos que le valieron significativos puntos para el campeonato de Top Race V6.

La acción en el autódromo El Zonda de San Juan comenzó con la carrera 1 del Top Race V6, en la que Mariano Altuna largaba desde la segunda fila, y Humberto Krujoski desde la novena.

Altuna tomó la segunda posición en la partida, pero luego quedó relegado al tercer puesto. En una maniobra muy ajustada entre los punteros, el Cruze número 27 estuvo a metros de tomar la punta de la competencia, pero se mantuvo segundo y, luego de recibir un roce en un intento de sobrepaso, cayó al quinto puesto, el cual mantendría hasta el final. Humberto Krujoski partió desde el puesto 17 y pudo avanzar hasta el puesto 13.

Posteriormente, era el momento del Top Race Series, con Gastón Crusitta partiendo desde la pole position, y Martín Ferreyra Dean desde el cajón número 13 de la grilla.

En la partida, Crusitta supo mantener la vanguardia. Su liderazgo fue combatido, con algunos roces en el medio, pero promediando la carrera, el "Gato" volvió a la punta de la competencia. La misma finalizó con auto de seguridad, con Crusitta como vencedor, soportando los embates de sus perseguidores, y luciendo lo mejor de su manejo en el trazado sanjuanino.

Ferreyra Dean demostró nuevamente estar a la altura de las circunstancias en un circuito de los más exigentes del país, y avanzó hasta el noveno puesto tras remontar desde el último lugar, puesto que un toque en la primera vuelta lo dejó en el fondo del pelotón.

En la carrera 2 del V6, Altuna partía desde el puesto 8, y Krujoski desde el 17 una vez más. Ambos pilotos pudieron tener una carrera más tranquila que la inicial, con un ritmo que les permitió avanzar puestos. Altuna alcanzó el quinto lugar final, al igual que en la primera competencia, mientras que Krujoski arribó a la bandera a cuadros en decimosegunda colocación.

Altuna quedó tercero en el V6, con 49 puntos, mientras que Crusitta es el líder del Series con 74 puntos, y 29 de ventaja sobre sus perseguidores.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy