Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Independiente goleó y logró el ascenso

14/05/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Independiente goleó y logró el ascenso Independiente goleó y logró el ascenso

Independiente de Fernández logró el ansiado ascenso al nuevo Torneo Regional Federal Amateur, luego golear a Jorge Newbery de Catamarca por 6-0, resultado con el que se consagró campeón invicto del Torneo Federal C.

Hugo De Marco, en tres ocasiones, Gonzalo Morellini, Luis Leguizamón y Matías Fernández marcaron los goles del equipo conducido por el entrenador Pablo Martel, que fue superior a su rival a lo largo de toda la serie final.

De esta forma, el equipo de la "Capital del Agro" repitió el éxito conseguido en la temporada 2014, siendo el primero de la provincia en consagrarse dos veces en la misma categoría.

El partido

Desde el inicio, Independiente salió a presionar con la idea de tomar el protagonismo, teniendo en cuenta el empate cosechado en Catamarca.

Esa misión tuvo su premio a tan solo dos minutos de juego cuando Leguizamón desbordó por derecha, y tras un centro rasante al medio del área para que Hugo De Marco la empujara la pelota al fondo de la red. A partir de ese tanto, la visita tuvo que arriesgar más, fue al frente pero sin ideas futbolísticas. Independiente continuó manejando la pelota, desde la velocidad de José Torres, pero ese primer segmento se terminó con la mínima ventaja.

Cuando los equipos se dirigían a los vestuarios, González, defensor visitante, increpo al árbitro e incluso le tiró en la cara el balón en un tumulto de grandes dimensiones, que no pasó a mayores por la inmediata acción policial.

Producto de esa gresca, Valektiniks vio la tarjeta roja en Jorge Newbery.

Independiente salió con todo en el complemento y a los 6’ volvió a lastimar. Coronel envió un buen centro donde la peinó Elías Coronel, y Hugo De Marco, de cabeza puso el 2-0.

Esto golpeó aún más a la visita que entró en la desesperación y a los 8’, De Marco convirtió el tercero.

Las cosas se complicaban más para la visita con la expulsión de Willian Castro, aunque también vio la roja en el local Emanuel Castro. Diez contra nueve, Independiente llegó al cuarto a través de Matías Fernández, quien se anotaba en la red a los 23’.

Ya con el partido liquidado y el ascenso en el bolsillo, llegaron los goles de Gonzalo Morellini y Luis Leguizamón, a los 33 y 34 minutos, respectivamente, para sellar el histórico 6 a 0 en una tarde de fiesta para el "Aurinegro" de Fernández que celebró el campeonato con sus hinchas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy