Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Juzgan "guerra" de familias y la tragedia de "Tunqui" Soria

14/05/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Juzgan "guerra" de familias y la tragedia de "Tunqui" Soria Juzgan "guerra" de familias y la tragedia de "Tunqui" Soria

Una fatídica y sangrienta batahola, originada por un problema de "polleras", llega a juicio oral. Será desde mañana, convirtiéndose en el primer juicio por homicidio del flamante Sistema Penal Acusatorio en la Circunscripción Capital.

La tragedia estalló el 18 de diciembre del 2016 en calles Diaguitas y Arequito, del B° General Paz.

Según la investigación del fiscal Sebastián Robles, en el banquillo de los acusados estará sentado Antonio Carrizo (50) a quien se atribuye el ‘homicidio simple’ de Jorge Martín "Tunqui" Soria, de 26 años.

Hecatombe

La crónica recuerda que cerca de las 19.30 dos familias enemigas se enfrentaron en una gresca generalizada: abundaron ladrillazos, puntas y tiros.

Al parecer, "Tunqui" bebía cervezas con media decena de vecinos. Arribó su novia y le confió que los parientes de su ex novio irrumpieron en la casa y la apalearon.

"Tunqui" partió deseoso de vengarse con la ex pareja de su novia para desquitarse.

El hombre llegó a la vivienda de los rivales a los gritos. Se trenzaron a "piñas". En el fragor de una pelea colectiva, alguien hizo dos disparos: uno impactó en el cuello y "Tunqui" pereció en segundos.

Sangre y fuga

Al instante, los revoltosos se llamaron a una rápida retirada. Para cuando llegó la ambulancia y la policía, unos contados amigos de "Tunqui" lloraban su muerte. En la tarde-noche fueron detenidos dos hombres y fue secuestrado un revólver calibre 22.

De los dos acusados, el proceso se sustentó en contra de Antonio Carrizo.

Las partes

El Ministerio Público Fiscal estará representado por Robles y Olga Gay de Castellanos. La defensa será ejercida por Adriana Bóboli y Analía Loto.

El tribunal, a cargo de los vocales Luis Eduardo Achával, José Luis Guzmán y Luis Domínguez.

La Fiscalía va por el "homicidio simple". La defensa, por "legítima defensa".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy