Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dijo que quisieron secuestrarla, pero luego admitió que conocía a los acusados

14/05/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Dijo que quisieron secuestrarla, pero luego admitió que conocía a los acusados Dijo que quisieron secuestrarla, pero luego admitió que conocía a los acusados

Una joven habría alertado a la Policía acerca que dos jóvenes intentaron "secuestrarla", al pretender hacerla subir por la fuerza a un camión, pero más tarde manifestó que en realidad sí conocía a uno de los acusados y que solían frecuentarse, negándose a radicar denuncia alguna.

Los dos sospechosos terminaron aprehendidos de todas formas, ya que se dieron a la fuga y protagonizaron una persecución por las calles de Quimilí.

Momentos de tensión se vivieron ayer en horas de la madrugada en la ciudad cabecera del departamento Moreno.

De acuerdo con las fuentes, alrededor de las 5, efectivos de la Departamental N° 12 fueron alertados de que dos hombres forcejeaban con una joven intentando hacerla subir a un camión, mientras la mujer se negaba y gritaba pidiendo que la soltaran.

Cuando uno de los uniformados se aprestaba a intervenir, los sospechosos decidieron darse a la fuga en el camión. Al pasar frente al funcionario policial, habrían realizado una maniobra como si intentaran atropellarlo y luego desde el vehículo habrían insultado al efectivo.

Rápidamente el policía alertó a sus colegas a través de la radio, y a las pocas cuadras, un móvil policial interceptó al camión con sus dos ocupantes, aparentemente en estado de ebriedad. Los uniformados requirieron a los dos jóvenes que descendieran del rodado, pero éstos se negaron y pusieron en marcha el rodado y nuevamente emprendieron una fuga. La persecución se extendió por unos 5 kilómetros por la ruta 116. Los ocupantes del camión estacionaron en la banquina, trabaron las puertas y cerraron las cortinas.

Con insistencia, los efectivos solicitaban que descendieran, pero los acusados se negaban. El chofer de otro camión intercedió ante sus colegas, hasta que éstos decidieron abandonar el habitáculo.

Sin embargo, cuando abrieron las puertas, uno salió corriendo y fue atrapado a los pocos metros, mientras que el otro se metió debajo de otro camión y forcejeó con los funcionarios policiales hasta que pudo ser reducido.

Cuando los policías trasladaron a la joven que había sufrido el supuesto "intento de secuestro" a la Comisaría, ésta se negó a radicar denuncia alguna y manifestó que en realidad conocía a uno de los sospechosos.

Relató que antes del incidente habían estado en un local bailable y allí ya habían tenido una primera discusión, y explicó que suelen encontrarse con frecuencia.

Ante esta situación, los funcionarios policiales pusieron en conocimiento de la situación a la fiscal de turno, Dra. Aída Farrán Serlé, la cual dispuso que los dos jóvenes identificados como de apellido Roldán (26) de Santa Fe y Pérez (24) de Salta, quedasen aprehendidos acusados del supuesto delito de "atentado y resistencia a la autoridad" en perjuicio del personal policial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy