Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hubo variada actividad por el Día de los Monumentos

14/05/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Hubo variada actividad por el Día de los Monumentos Hubo variada actividad por el Día de los Monumentos

La Municipalidad de la Capital organizó durante el pasado fin de semana, diversas actividades con motivo de la recordación del Día Nacional de los Monumentos Históricos, que consistieron en recitales, desfiles y paseos guiados por edificios emblemáticos de la ciudad.

Entre los eventos artísticos se destacaron el concierto lírico popular que se desarrolló en la Catedral Basílica, y que estuvo a cargo de la Orquesta Ensamble Santiago Lírica.

También participaron del recital las sopranos Fabiana Gunther, Luján Santillán, Mari Cris López Araujo y Susana Chávez; y de los tenores Mariano Valladares, Roberto Cáceres y Daniel Orrego. Todo ello bajo la dirección de Sergio Juárez.

El templo principal de nuestra ciudad fue así el escenario donde se interpretaron conocidas obras musicales de diferentes géneros, con un despliegue de alto nivel.

Otro de los monumentos históricos de la ciudad que recibió a exponentes de la música santiagueña fue el Mercado Armonía, en donde el grupo Kalama brindó su propuesta.

Mientras tanto, ayer domingo hubo un desfile de modelos románticos en el Patio del Convento de San Francisco, en coordinación con el Museo de Arte Sacro.

La celebración

El Día Nacional de los Monumentos se instauró por iniciativa de la Comisión Nacional de Monumentos Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación, con adhesión de instituciones provinciales, municipales y privadas vinculadas al tema.

La recordación implica que se puedan visitar distintos monumentos y otros conjuntos de valor patrimonial, donde como en el caso de nuestra ciudad se realizan actividades especiales para que el público pueda descubrir aspectos de su historia y su arquitectura, con el propósito de promover su valoración y conservación.

Esta iniciativa se realiza en distintos países del mundo con el objetivo de incentivar la preservación del patrimonio para el fortalecimiento de la memoria e identidad cultural.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy