Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Con gran éxito cerró la 1ª Feria Municipal del Libro de Las Termas

14/05/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Con gran éxito cerró la 1ª Feria Municipal del Libro de Las Termas Con gran éxito cerró la 1ª Feria Municipal del Libro de Las Termas

Con éxito cerró sus puertas la 1ª Feria Municipal del Libro de Las Termas de Río Hondo. La ceremonia de clausura se realizó con la presencia del intendente Miguel Mukdise y el secretario de Gobierno, Jorge Mukdise.

El jefe comunal termeño agradeció a todos los participantes de esta muestra, a sus organizadores y al Gobierno de la provincia y sus organismos auspiciantes por el apoyo brindado y, de esta manera, poder acercar a la gente esta herramienta del saber y el conocimiento que es la lectura. Ratificó su compromiso con la educación y con la reedición de la Feria del Libro en los años venideros.

La 1ª Feria Municipal del Libro de Las Termas de Río Hondo fue organizada por la Municipalidad de esa ciudad, con el auspicio del Gobierno provincial, a través de Jefatura de Gabinete de Ministros, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y la Subsecretaría de Cultura.

Este evento constituyó una experiencia novedosa que la ciudad brindó a su comunidad, así como también un nuevo atractivo que se sumó a aquéllos que normalmente ofrece a los turistas que la visitan.

Participaron editoriales, librerías, organismos públicos nacionales, provinciales y municipales, universidades, bibliotecas, grupos literarios y de cómics.

Se desarrollaron conferencias, presentaciones de libros, proyecciones fílmicas para posteriores comentarios, mesas redondas, debates sobre temas de actualidad, talleres para docentes, alumnos y público en general, sala especialmente diseñada para niños, con actividades recreativas y formativas, recitales poéticos, shows, conciertos, teatro, danzas y desfiles de cosplayers.

Durante tres días, el Centro Cultural Gral. San Martin se vio colmado con la presencia de una gran cantidad de público atraído por la propuesta y fundamentalmente de los alumnos de diferentes niveles de enseñanza, muchos de ellos acompañados por sus padres. Todos participaron con entusiasmo de cada una de las actividades propuestas y se mostraron cautivados por el contacto con los libros y el descubrimiento de las alternativas que ellos le generan.

Esta feria fue una experiencia enriquecedora para la ciudad, que con una gran organización recibió el halago de quienes participaron de ella, asumiendo el compromiso de continuar brindando al público, experiencias que potencien el desarrollo humano, como vehículo de crecimiento genuino y sustentable.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy