Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Notifican a contribuyentes por empleadas domésticas

14/05/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Notifican a contribuyentes por empleadas domésticas Notifican a contribuyentes por empleadas domésticas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) advirtió a unos 650.000 contribuyentes de altos ingresos que regularicen la situación de las empleadas de sus casas particulares.

La comunicación, a cargo de la Dirección de General de los Recursos de la Seguridad Social, se realizó a través de correos electrónicos a los contribuyentes, a partir del cruce de datos patrimoniales y de consumo.

En los próximos días, se enviará una segunda tanda de mensajes por vía electrónica.

"éste es un paso más en la estrategia de cruzamiento de datos para reducir la evasión fiscal y formalizar el empleo en la Argentina. El sector de empleo de casas particulares es uno de los de mayor informalidad en nuestro país y, en su mayoría, afecta a las mujeres", dijo el administrador federal, Leandro Cuccioli.

En un comunicado, advirtió que "priva a estas empleadas de oportunidades de avanzar en sus vidas por estar en el mercado informal".

En el mensaje enviado a los contribuyentes se mencionan las ventajas tanto para el trabajador -obra social, aportes jubilatorios, vacaciones, ART, aguinaldo, tarifa especial con la tarjeta Sube- como para el empleador -deducciones en el impuesto a las Ganancias por lo abonado como retribución y por las contribuciones a la seguridad social-.

"Los contribuyentes se exponen a una penalidad si no registran a sus empleadas, frente un costo relativamente bajo que deben afrontar para inscribirlas. Además, si regulariza a la trabajadora de su hogar, se cubre de los riesgos de no tenerla asegurada", explicó Cuccioli.

"En cuanto a las empleadas, quien esté registrada debe recordar que no pierde los beneficios de planes sociales, entre ellos la AUH", aclaró.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy