Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Caso Maldonado: la Justicia ordenó destruir las escuchas al hermano del artesano y la madre del "testigo E"

14/05/2018 00:00 Política
Escuchar:

Caso Maldonado: la Justicia ordenó destruir las escuchas al hermano del artesano y la madre del "testigo E" Caso Maldonado: la Justicia ordenó destruir las escuchas al hermano del artesano y la madre del "testigo E"

El juez federal Gustavo Lleral ordenó la nulidad y destrucción de las grabaciones obtenidas mediante la intervención de los teléfonos de Sergio Maldonado. hermano de Santiago, el joven muerto en Cushamen presuntamente el 1 de agosto de 2017, Claudia Pilquiman (mamá de Lucas Naiman Pilquiman también conocido como Testigo E), Ariel Garzi (amigo del artesano) y Marcela Anarda Stocovaz, vinculada a la comunidad mapuche.

El magistrado fundamentó su decisión en que las escuchas resultan "abiertamente inconstitucionales e inconvencionales" ya que los teléfonos intervenidos pertenecían a personas que no eran sospechosas de ningún delito.

Las intervenciones de la Justicia fueron puestas en marcha por la Dirección de Captación de Comunicaciones del Poder Judicial, a partir de una orden del anterior juez federal de la causa Guido Otranto, quien hizo lugar a una solicitud de la fiscal federal Silvina ávila.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy