Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Llamada de por medio, Macri recibió el respaldo de Trump

14/05/2018 09:39 Política
Escuchar:

Llamada de por medio, Macri recibió el respaldo de Trump Llamada de por medio, Macri recibió el respaldo de Trump

El Gobierno buscaba transmitir respaldo previo al vencimiento de las Lebac por $ 673.000 millones, en momentos en que intenta frenar la escalada del dólar y en plenas negociaciones con el FMI para conseguir un préstamo por U$S 30 mil millones para calmar los mercados.

Ante este complejo escenario, a las 10 de la mañana, horario local, el presidente Mauricio Macri llamó por teléfono al mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump. La conversación no se trató de un hecho al azar, sino de una estrategia clave en medio de la negociación de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por una línea de crédito "preventiva" y el intento de llevar calma a los inversores ante la escalada del dólar. 

Según cosigna el portal de noticias TN.com.ar, los ejes del diálogo pasó por las negociaciones con el FMI y la política económica de Macri para enfrentar las turbulencias que genera la volatilidad de la divisa estadounidense.


Te recomendamos: Encuestadoras del país sostienen que la imagen del presidente Macri cae tras negociar con el FMI


Actividad

Más tarde, a las 14, recibirá a referentes del Senado, tanto del oficialismo como de la oposición. Irán a Casa de Gobierno los jefes de las bancadas oficialistas en la Cámara alta como Humberto Schiavoni (PRO) y ángel Rozas (UCR) además de peronistas como Miguel Angel Pichetto (Argentina Federal), el puntano Adolfo Rodríguez Saá y el salteño Juan Carlos Romero, entre otros, en búsqueda de una nueva señal de apoyo al Gobierno.

En la reunión el Presidente les hablará sobre la situación económica del país, en momentos en que se negocia el préstamo con el FMI, y también podría pedirles que bloqueen en el Senado el proyecto de freno a las subas en las tarifas, que ya tiene media sanción en Diputados y que ingresó a la Cámara alta.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy