Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Canes rescató del monte a dos cazadores perdidos

El operativo se desarrolló en un paraje cercano a Suncho Corral departamento Juan Felipe Ibarra

El operativo se desarrolló en un paraje cercano a Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra.

14/05/2018 12:40 Policiales
Escuchar:

Canes rescató del monte a dos cazadores perdidos Canes rescató del monte a dos cazadores perdidos

Dos cazadores perdidos en el monte santiagueño lograron ser localizados por los efectivos de la División Canes, dependiente de la Dirección General de Seguridad.

De acuerdo a la información ofrecida a los funcionarios policiales sus pares de la ciudad de Suncho Corral, recibieron un comparendo que daba cuenta de la desaparición de dos masculinos, que salieron de caza y no retornaron a sus casas.

Los familiares de los extraviados se presentaron en la dependencia policial, en horas de la madrugada de este lunes, dando aviso que Diego Alejandro Gallardo y Franco Guzmán, no regresaron de su día de campo.

Inmediatamente los uniformados dieron aviso a los efectivos de la División Canes, quienes acudieron junto al ejemplar canino Aiko, quien guiada por tres policías arribaron a la ciudad cerca las 05.00, para comenzar con el rastrillaje.

Durante las primeras horas de esta mañana, los integrantes de canes fueron guiados por el perro, hacia un paraje identificado como El Hoyo Sentado, distante a 17 km de la ciudad de Suncho Corral. Allí localizaron a los dos individuos, quienes se encontraban en buen estado de salud, aunque exhaustos de tratar de encontrar el camino de regreso a su casa.

De acuerdo al relato ofrecido por Gallardo y Guzmán, ambos salieron de cazeria, cuando observaron un ejemplar de chancho del monte, allí comenzaron a seguir al animal. Aunque sin darse cuenta comenzaron a internarse en el monte santiagueño, fue cuando se desorientaron y se extraviaron.

El ejemplar de raza ovejero belga malinois de nombre AIKO, de la especialidad grandes áreas fue quien localizo a los perdidos cazadores.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy