Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Ministerio de Salud destacó el valor del control de la presión

15/05/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

El Ministerio de Salud destacó el valor del control de la presión El Ministerio de Salud destacó el valor del control de la presión

El Ministerio de Salud de la provincia se unió a la campaña lanzada por la Sociedad Argentina de Hipertensión, "Mayo, mes de la medición de la presión arterial" y dio a conocer las condiciones que ponen a la persona en riesgo de sufrir incidentes cardíacos.

La campaña destaca que la medición de la presión arterial en el consultorio es muy importante, pero en muchas ocasiones no es suficiente para llegar al diagnóstico de hipertensión arterial.

En estos casos se requiere de mediciones de la presión arterial fuera del consultorio. Puede ser con un Mapa (Monitoreo Ambulatorio de la Presión Arterial), también llamado presurometría o bien con un Mdpa (Monitoreo Domiciliario de la Presión Arterial). Estas herramientas diagnósticas son complementarias a la medición en consultorio.

Entre las condiciones o hábitos que pueden ocasionar problemas de presión, desde la cartera sanitaria provincial se acentuó que la diabetes, el tabaquismo y el colesterol elevado son tres factores de riesgo muy importantes para la enfermedad cardiovascular.

"La presencia de 2 o más factores de riesgo aumenta el riesgo en forma más marcada", se apunta, por lo que se recomendó controlar todos los factores de riesgo.

Explican además que algunos pacientes tienen la presión más alta en su casa que en el consultorio, a quienes se los considera hipertensos ocultos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy