Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El Indec difunde el IPC de abril que subió con influencia del dólar

15/05/2018 00:00 Economía
Escuchar:

El Indec difunde el IPC de abril que subió con influencia del dólar El Indec difunde el IPC de abril que subió con influencia del dólar

El Indec difunde hoy la variación del índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a abril, que -según estimaciones privadas- rondaría el 2,5%, apuntalada por los incrementos del tipo de cambio.

La estimación más elevada de la inflación resultó la de la Consultora EcoGo, que prevé un 3%; muy cerca de Fiel, que estimó 2,9%; continuado por C&T Asesores Económicos que proyectó 2,4%; mientras que Orlando Ferreres y Ecolatina calcularon ambas 2,3%.

En todos estos relevamientos, la categoría ‘Gastos para Vivienda’ registró durante abril el mayor incremento debido a los aumentos en las tarifas de gas, acompañado por transporte, junto con alimentos y bebidas.

Desde el ámbito privado, el economista jefe de EcoGo, Federico Furiase, advirtió que la inflación núcleo estuvo entre 1,8% y 2%, ‘y se mantiene en esa zona tras varios meses donde se movieron en simultáneo el dólar y las naftas, junto a un alza de los precios internacionales del sector agropecuario’. La semana pasada, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, mantuvo la pauta del 15%, la cual ahora admitió será más elevada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy