Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Policía calificó de "positivo" el Operativo Mailín 2018

15/05/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Policía calificó de "positivo" el Operativo Mailín 2018 Policía calificó de "positivo" el Operativo Mailín 2018

El gran despliegue policial comenzó desde el miércoles 9, y se extendió hasta la mañana del lunes, para asegurar el retorno de los feligreses a sus residencias.

El objetivo del operativo fue brindar seguridad en todos los corredores viales que llegan hasta la Villa y a los miles de peregrinos que estuvieron presentes en la Fiesta Grande. Desde la Jefatura Central de Policía se diagramó el Operativo Mailín 2018 que involucró a funcionarios de distintas departamentales y divisiones de la policía santiagueña.

En tal sentido, desde la Jefatura de Policía se informó que el dispositivo tuvo dos ejes fundamentales: el primero fue el de prevenir accidentes en las rutas y caminos que utilizaron los peregrinos para llegar a la Villa. La Dirección de Seguridad Vial desplegó distintos puestos de control, en los que se exigió a los conductores el cumplimiento de todas las normas de seguridad y documentos del vehículo.

Otro de los puntos importantes del operativo se enmarcó en el dispositivo de prevención del delito que se desplegó en la Villa, ya que el festejo religioso congregó a santiagueños residentes en toda la provincia, pero también a nivel nacional, lo que conllevó una gran presencia de promesantes.

La seguridad de los feligreses es uno de los principales objetivos de la policía provincial y ante ello diagrama año a año el operativo de control y prevención. Afortunadamente no se registraron hechos de trascendencia.

En el lugar trabajaron de manera conjunta diversas direcciones, entre ellas la Dirección General de Seguridad y la Dirección General de Seguridad Vial. Los efectivos policiales fueron distribuidos en materia vial, en ruta nacional N° 34 sobre las localidades de Vilmer, Beltrán, Forres, Fernández, Taboada y Garza.

Al respecto la Policía provincial destinó la mayor parte de sus recursos humanos, logísticos y materiales para brindar seguridad a los feligreses. Se contó con la presencia permanente del personal con patrulleros y balizamiento durante todo el recorrido hasta el santuario del Señor de los Milagros de Mailín.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy