Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Brindan capacitación procesal a integrantes del Registro Único de Peritos del Poder Judicial

15/05/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Brindan capacitación procesal a integrantes del Registro Único de Peritos del Poder Judicial Brindan capacitación procesal a integrantes del Registro Único de Peritos del Poder Judicial

Funcionarios del Registro único de Peritos y del Poder Judicial brindaron la primera "Capacitación procesal para peritos", ante un auditorio de profesionales, ávidos en conocer sus nuevos lineamientos de desenvolvimiento laboral.

En esta oportunidad, la jornada fue dictada por la jueza de Ejecución Fiscal, Dra. Susana Piga de Ledesma, quien expuso sobre la nueva reglamentación del Registro único de Peritos, destacando la importancia y jerarquización de los técnicos periciales dentro del proceso judicial.

Durante la exposición, se hizo especial hincapié a lo que se consideró como los puntos más importantes que se generarían con la reforma Código Procesal Civil y Comercial provincial, que versan sobre el principio de las Inmediaciones del juez y la oralidad en el proceso, destacando la actuación que la prueba pericial juega en el mismo, cómo se producen dichas pruebas y cómo van a presentarse durante las audiencias orales, resaltando en este punto, el compromiso que deben asumir los peritos, como auxiliares de Justicia.

En esta oportunidad, los profesionales también se explayaron sobre los distintos pasos procesales seguidos en la designación de los peritos; las temáticas vinculadas al perito único, los de oficio y los procesos de recusación de estos.

"Esto constituye una nueva forma de introducir a los profesionales a un nuevo sistema, sobre todo, para que ellos vayan adecuándose progresivamente al rol del perito, siempre teniendo en cuenta los pilares de la jerarquización y de la oralidad en el proceso civil", expresó la Dra. Piga en su alocución.

Al finalizar determinó que "me parece muy importante que los peritos se sientan parte del proceso, no solo dese el punto de vista procesal, sino que comprendan que son auxiliares de la Justicia y que de su investigación y conclusiones, dependerá que el juez fundamente su decisión dentro de un litigio"

Con toda esta gestión sostenida de cambios, el Poder Judicial aspira no solo a perfeccionar, sino a efectivizar y agilizar el servicio de Justicia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy