Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El colegio La Asunción tuvo la 1ª Jornada Institucional 2018

15/05/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

El colegio La Asunción tuvo la 1ª Jornada Institucional 2018 El colegio La Asunción tuvo la 1ª Jornada Institucional 2018

La comunidad educativa del colegio La Asunción transita un ciclo lectivo especial ya que este año se celebran los 120 años del comienzo de la obra que Elmina Paz Gallo inició en Santiago del Estero con la apertura del primer refugio para niños huérfanos. En el marco de este acontecimiento, se prevé la realización de diferentes actividades que se llevarán a cabo durante este año.

En este contexto es que se desarrolló la 1ª Jornada Institucional 2018 en la que participó personal de todo el colegio. Se trata de una práctica que se sostiene año tras año, con el fin de fortalecer el Proyecto Educativo Pastoral.

En esta oportunidad, la jornada tuvo como finalidad promover la celebración de los 120 años de la institución; valorar la identidad dominicana y el rol de cada miembro del colegio en el proceso de su historicidad y por último, profundizar las nuevas políticas congregacionales logrando enriquecer la planificación anual a partir de las mismas.

Labor

El equipo de gestión del colegio afirmó que "estamos orgullosos de poder transmitirles que continuamos trabajando juntos, proyectando y valorando nuestra presencia en la historia de esta gran comunidad educativa. Siempre visualizando como metas principales el acompañamiento a las trayectorias escolares de los estudiantes y el trabajo en corresponsabilidad con más de 1.000 familias que nos acompañan día a día en esta inmensa tarea de educar".

Asimismo, desde la institución afirmaron que ya están trabajando en la organización de actividades culturales, artísticas y deportivas que iniciarán en los próximos días a modo de recordar los 120 años de inicio de la obra que la Madre Elmina junto con la congregación de las Hermanas Dominicas comenzaron en Santiago del Estero en 1898.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy