Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Lanzaron en Santiago la campaña nacional "RCP en las escuelas"

15/05/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Lanzaron en Santiago la campaña nacional "RCP en las escuelas" Lanzaron en Santiago la campaña nacional "RCP en las escuelas"

Este mes dio inicio la campaña nacional "RCP en las escuelas", la cual contempla la capacitación de los estudiantes y docentes de los dos últimos años de las escuelas secundarias.

Este proyecto, se enmarca en la "Ley nacional N° 26.835 de promoción y capacitación en las técnicas de reanimación cardiopulmonar básicas", la cual tiene como objeto promover acciones para la toma de conciencia sobre la relevancia social de difundir y aprender las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) básicas, con carácter voluntario, altruista, desinteresado y solidario. La finalidad es capacitar en la atención primaria básica del paro cardiorrespiratorio para prevenir el acontecimiento de muertes evitables en el ámbito extra hospitalario a los estudiantes del Nivel Medio.

Encuentro

Ya hubo capacitación de RCP a los alumnos de la Escuela Normal Manuel Belgrano, y las clases estuvieron a cargo del equipo técnico jurisdiccional conformado por la Ref. Prof. Lucrecia Kalalo y los facilitadores, Prof. Gianina Báez, Cynthia Silvetti y Daniel Canavides.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy