Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Cepsi rindió homenaje y entregó distinciones a su cuerpo de enfermería

15/05/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

El Cepsi rindió homenaje y entregó distinciones a su cuerpo de enfermería El Cepsi rindió homenaje y entregó distinciones a su cuerpo de enfermería

El Cepsi conmemoró el Día Internacional de la Enfermería con un acto en el que se reconoció la labor de los y las enfermeras, oportunidad en la que se hizo entrega de presentes y reconocimientos al personal de enfermería, por sus años de trayectoria y por destacarse en el servicio.

Participaron el subsecretario de Salud, Dr. César Monti; el director médico del Cepsi, Dr. Leandro Gamba; la directora ejecutiva, Miriam Martínez; la directora administrativa, Dra. Daniela Vacca Japaze; la coordinadora de Enfermería, Lic. Mirta Paz; la vicedecana de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Lic. Josefina Fantoni; la presidenta del Colegio de Enfermeros, Lía Garnica, autoridades de la Cooperadora de la institución, entre otras instituciones que acompañaron el agasajo a enfermeros y enfermeras.

La coordinadora de Enfermería, Lic. Mirta Paz, brindó un emotivo mensaje en el que destacó la labor de los más de 350 enfermeros y enfermeras del Cepsi como "pilares fundamentales para dar respuesta a los objetivos de la institución: la de brindar cuidados de calidad al niño, al adolescente, la familia y la comunidad, trabajando como un equipo y en interdisciplina".

El director médico, Dr. Leandro Gamba, al referirse al acontecimiento expresó que "los enfermeros entregan parte de su vida y sus horas a cuidar y eso no es poca cosa", y agregó que "cuidar de uno, eso es amor; cuidar de cientos, eso es enfermería".

Afirmó que "las personas necesitan atención y, si están en un hospital es que están vulnerables por alguna afección en su salud y las enfermeras son lo central en la atención de esas personas".

El Dr. César Monti felicitó y agradeció la labor de los enfermeros y enfermeras y los describió como "una raza especial de gente, por el compromiso, dedicación y cuidado a los demás, la interpretación de las indicaciones y acompañamiento del equipo médico y el crecimiento de las prácticas en general".

Monti recordó que se trata de un recurso humano crítico e imprescindible en los centros de salud. "El Gobierno de la Nación como otros gobiernos ha evidenciado la disminución, por lo tanto voy a estar preocupado y ocupado de que haya más personas en este tipo de prácticas", subrayó.

Por su buen desempeño de la tarea, fue premiado todo el personal de enfermería de Sala 1; la enfermera Milagros Llanos; sala 3; enfermería de UTI y de Ucim, entre otros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy