Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Expectativa por el inicio del Congreso de Medicina Forense

15/05/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Expectativa por el inicio del Congreso de Medicina Forense Expectativa por el inicio del Congreso de Medicina Forense

Las autoridades del Superior Tribunal de Justicia realizaron, mediante una conferencia de prensa, el lanzamiento oficial del XXXIX Congreso Nacional e Internacional de Medicina Forense y XIV de la Sociedad Argentina de Odontología Legal, que se desarrollarán simultáneamente en Las Termas de Río de Hondo, desde mañana hasta el viernes.

El encuentro con los periodistas estuvo encabezado por el presidente del STJ, Dr. Sebastián Argibay, quien estuvo acompañado por el vicepresidente primero, Dr. Federico López Alsogaray; el jefe del Cuerpo Médico Forense, Dr. David Jarma y la Dra. Patricia Filippa, vocal de la Sociedad Argentina de Odontología Legal.

En la oportunidad, el titular del máximo tribunal provincial expresó: "Desde el Superior Tribunal de Justicia hemos considerado siempre la importancia que cumplen los peritos, en este caso la Medicina Forense y la Odontología Legal, que son auxiliares directos para el esclarecimiento de la verdad de los hechos, colaborando algunas veces de modo decisivo en las sentencias judiciales o la decisión que tomamos los jueces en el servicio de Justicia".

En la continuidad de ese concepto, manifestó: "A partir de esta resignificación de la importancia de las ciencias auxiliares que contribuyen con el Derecho, se ha iniciado este proceso de fortalecimiento del cuerpo Médico Forense, que no sólo va desde lo estructural sino fundamentalmente desde la capacitación".

A su turno y como representante de la Medicina Forense, el Dr. David Jarma señaló: "En este Congreso de relevancia nacional e internacional se van a volcar conocimientos científicos técnicos de importancia. Es trascendente porque la Medicina y las Ciencias Jurídicas han evolucionado exponencialmente, bajo la atenta mirada de la sociedad, necesitando una capacitación permanente".

De la misma manera y como representante de la Odontología Legal de Santiago del Estero, la Dra. Patricia Filippa, sostuvo: "La odontología es tan importante y se puede trabajar junto al médico forense, el odontólogo legista ha demostrado que como auxiliares de la justicia puede ensamblarse y crear equipos multidisciplinarios".

Cabe recordar que las deliberaciones tendrán lugar en el Hotel Amerian de la ciudad termal y que se puede consultar en el siguiente link http:/ /congresofo rense2018.jussantiago.gov.ar/ el programa, disertantes, temario y también inscribirse.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy