Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Seguirán presos los cuatro detenidos por el crimen de una menor de 14 años

15/05/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Seguirán presos los cuatro detenidos por el crimen de una menor de 14 años Seguirán presos los cuatro detenidos por el crimen de una menor de 14 años

A pedido de la fiscal de la causa, el juez de Control y Garantías, Dr. Raúl Santucho (h), ordenó la prórroga de la detención para los cuatro adolescentes acusados de participar en la sangrienta gresca que se cobró la vida de Manuel Augusto Flores.

El adolescente (14) fue asesinado en el mes de junio del año 2017, luego de recibir un disparo en la cabeza, tras un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos en la zona noreste de La Banda.

Los nuevos imputados -ya que la causa tenía otros tres acusados- fueron detenidos el pasado 26 de abril cuando la Policía realizó una serie de allanamientos simultáneos en varios domicilios del barrio Villa Anita de la vecina ciudad.

La representante del Ministerio Público -Dra. Flavia Torres, junto con su instructora Dra. Alejandra Holgado- sostuvo que los acusados Jorge Rodrigo Coria (18); José Gabriel Bicceci (18); los hermanos Lucas Martín y Claudio Maximiliano Mansilla, ambos de 21 años, participaron de la pelea.

Según expresó la Dra. Torres, existen indicios suficientes que evidencian que los acusados participaron de la agresión, por lo que fueron imputados del supuesto delito de "homicidio en riña".

El hecho de sangre se registró en la madrugada del 16 de junio del 2017. En un domicilio del barrio Gorrini, ubicado en inmediaciones de calle Ortiz Ocampo y España, donde se realizaba una fiesta.

Al finalizar un evento en la calle se produjo un enfrentamiento entre "Los Intocables", que residen en el barrio Gorrini, y "Los Pellegrino", domiciliados en calle Pellegrini del barrio Villa Anita, separados apenas por unos pocos metros.

De acuerdo con los relatos que pudo recabar la fiscalía, los bandos se enfrentaron a tiros con tumberas. La víctima, Manuel Augusto Flores, habría formado parte de "Los Intocables" y fue alcanzado por un proyectil que impactó en su cabeza.

Uno de sus hermanos lo encontró tendido en el suelo y comenzó a pedir auxilio. Fue trasladado al Hospital Regional y permaneció casi 24 horas internado hasta que se produjo su deceso.

A los cuatro detenidos les había dado positiva la prueba de parafina practicada apenas unas horas después del incidente.

Ante los dichos de la fiscal, el magistrado ordenó que los acusados sigan tras las rejas por quince días más. La Dra. Torres remarcó que no se descartan nuevas medidas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy