Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Villa Mailín ya se prepara para la "Fiesta de los Pobladores"

15/05/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Villa Mailín ya se prepara para la "Fiesta de los Pobladores" Villa Mailín ya se prepara para la "Fiesta de los Pobladores"

VILLA MAILíN, Avellaneda. La localidad de Villa Mailín ya se prepara para la "Fiesta de los Pobladores" en honor al Señor de los Milagros de Mailín, una celebración que se realiza tradicionalmente la semana siguiente a la fiesta patronal.

Como ya es tradicional, se espera la presencia de cientos de fieles de ciudades y localidades cercanas, que en gran número acuden cada año a participar de las diferentes actividades, como el traslado de la sagrada imagen del Señor de los Milagros de Mailín al templete. También participarán de la ‘pisada’. La celebración finalizará con la santa misa y la procesión en honor a Mailín.

También se espera que este domingo arriben muchos fieles desde otros puntos de la provincia y del país, que por diferentes motivos no pueden llegar a cumplir con sus promesas el día de la fiesta principal.

Como todos los años, el pueblo vive su fiesta, y quienes ponen el color son los puestos de venta de comidas regionales, patios folclóricos e innumerables propuestas para los residentes en la Villa.

Cabe destacar que el domingo, la fiesta anual -que fue presidida por el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic- recibió a más de 140 mil peregrinos de todo el país, quienes llegaron hacia el altar a pie, en bicicletas y en todo tipo de vehículos para dar gracias y cumplir sus promesas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy