Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El grupo de jóvenes solidarios "Ayúdanos a ayudar" inauguró un comedor infantil en el barrio Bosco II

15/05/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

El grupo de jóvenes solidarios "Ayúdanos a ayudar" inauguró un comedor infantil en el barrio Bosco II El grupo de jóvenes solidarios "Ayúdanos a ayudar" inauguró un comedor infantil en el barrio Bosco II

Una vez más el grupo de jóvenes solidarios "Ayúdanos a ayudar" concretó su sueño. Esta vez inauguraron un nuevo comedor infantil, el cual se suma al merendero y la biblioteca que habilitaron "a pulmón" en el barrio Independencia.

En esta oportunidad, el nuevo espacio fue inaugurado en el barrio Bosco ll de la ciudad capital y lo denominaron "Comedor San Benito".

A partir de ahora, a este lugar de encuentro asistirán alrededor de 80 niños, quienes encontrarán allí un plato de comida, todos los días.

"Nuestro objetivo es que los niños tengan algo tan esencial y fundamental como lo es un plato de comida en su mesa. Este fin de semana pudimos concretar la inauguración del comedor al que diariamente llegarán más de 80 chicos", indicó Jorge Luján, referente de "Ayúdanos a ayudar".

Durante la inauguración del comedor, los integrantes del grupo solidario compartieron el desayuno con los chicos y además para celebrar este logro "se organizaron juegos para los niños, decoramos la bandera del comedor, después compartimos un rico almuerzo y pasamos un hermoso día con los niños, adolescentes y adultos de la zona y alrededores".

Jorge también agradeció a quienes hicieron posible el sueño.

"Queremos dar las gracias a todas las personas que colaboraron con sus donaciones y nos permitieron lograr este objetivo ya que sin su solidaridad no hubiera podido ser posible. La sonrisa de un niño lo vale todo y por ello es que se pudo concretar esta meta", expresó.

El grupo recurre una vez más a la solidaridad de los santiagueños para solicitar donaciones de lo que se considere necesario para mantener el comedor.

Por ello piden la colaboración de alimentos no perecederos, ropa, calzados, carne, verduras golosinas "y todo aquello con lo que puedan colaborar, sería de mucha ayuda para nosotros y sobre todos para los niños que asistirán a diario a buscar su plato de comida", recalcó Jorge.

Los corazones solidarios dispuestos a colaborar con la causa, pueden hacer llegar sus donaciones a calle 408 y 506 del barrio Independencia, donde funciona la biblioteca barrial y el comedor "Los niños felices", que también fue creada por "Ayúdanos a ayudar", o bien pueden comunicarse al 156120255 ó 1550945979 para que algún joven del grupo se acerque a buscar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy