Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La Municipalidad de La Banda redobla su compromiso por el cuidado del medio ambiente

15/05/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

La Municipalidad de La Banda redobla su compromiso por el cuidado del medio ambiente La Municipalidad de La Banda redobla su compromiso por el cuidado del medio ambiente

La Dirección de Higiene de la Municipalidad de La Banda reforzó las tareas de cuidado, mantenimiento y limpieza de contenedores, siguiendo las políticas establecidas por el intendente Pablo Mirolo sobre el cuidado del medio ambiente, por lo que se reitera a los vecinos el pedido de que no se depositen residuos que dañan los volquetes.

Un ejemplo reciente es el operativo que se hizo en el barrio 25 de Mayo, donde se detectó un contenedor con gran cantidad de desechos de una carnicería. En este caso, se intervino en respuesta a los vecinos del sector afectados por la proliferación de moscas y el mal olor.

También se realizó una inspección en dicha carnicería, medida que se adoptará en otros locales similares para controlar el embolsado de determinados residuos para evitar que se repitan estas situaciones.

Esta problemática se da muy a menudo en volquetes y contenedores en los que se desechan restos de animales faenados que despiden olores nauseabundos y se convierten en focos infecciosos por la presencia de insectos y animales carroñeros, lo cual genera un ambiente peligroso para la población.

Mientras tanto, se realiza la recolección diaria de residuos para vaciar los volquetes y mantenerlos en condiciones.

De tal manera, el municipio pide la colaboración permanente de los vecinos para mantener en buen estado los contenedores y continuar con la campaña de higiene en toda la ciudad.

Incendio intencional

En este marco, las autoridades municipales lamentaron la destrucción de otro contenedor durante la madrugada de ayer, en Misiones y Moreno, barrio Palermo, donde vecinos denunciaron un incendio intencional, que fue sofocado por la Unidad 30 de Bomberos Voluntarios.

Son más de sesenta los contenedores de residuos destruidos bajo la misma modalidad en el último año, desde que el intendente Pablo Mirolo lanzó la campaña "La Banda limpia es más linda".

El municipio realizó la correspondiente denuncia para dar curso a la investigación que permita dar con los autores de este hecho y aplicar las sanciones que correspondan, como ya ocurrió en otro caso, en el que se condenó a prisión al responsable de destruir varios contenedores.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy