Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

El alemán Wim Wenders presentó un documental sobre el papa Francisco

15/05/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

El alemán Wim Wenders presentó un documental sobre el papa Francisco El alemán Wim Wenders presentó un documental sobre el papa Francisco

Wim Wenders presentó en Cannes el documental por encargo "El papa Francisco, un hombre de palabra", el documental que firma Wim Wenders y que se estrenó en una proyección especial de Cannes.

"Lo que realmente me ha conmovido es su profunda preocupación por el planeta (...). Me ha impresionado sobre todo cómo ha unido el problema del cambio climático y la pobreza", aseguró Weders según consigna DPA.

El director de 72 años, quien en esta oportunidad trabajó por encargo, continuó diciendo que lo que también le impresionó es "cómo los que son más pobres son también los que más sufren por el cambio climático".

Previo a la proyección, Wenders, autor de obras como "París, Téxas" y "Las alas del deseo" entre otras, lamentó entre bromas que la "estrella" de su filme no hubiese podido estar presente en Cannes.

El documental, parte de una iniciativa del Vaticano y está integrado en gran medida en intervenciones del pontífice argentino, realizadas durante sus viajes desde que llegó a la Cátedra de San Pedro.

Según lo observado por los acreditados en la muestra, quien fuera el cardenal Jorge Berboglio antes de Francisco dice que "El mundo de hoy es un mundo sordo, que no escucha", en una de las pocas ocasiones que se dirige directamente a la cámara de Wenders.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy