Política CAUSA

Anses: se espera avanzar con más declaraciones testimoniales clave

Será a quienes actuaron como testigos en las actas de matrimonio y sus verificaciones, indicaron.

16/05/2018 -

En el transcurso de esta semana, la Justicia Federal de Santiago del Estero avanzará con la investigación por la millonaria defraudación a la delegación local de la Anses, mientras se aguarda que se sigan tomando declaraciones testimoniales que puedan ayudar a resolver la trama de corrupción que perjudicó al organismo.

Las citaciones por declaraciones testimoniales será a quienes actuaron como testigos en las actas de matrimonio y sus verificaciones, revelaron fuentes vinculadas a la investigación.

El objetivo es avanzar con la causa y otros actos procesales claves para dilucidar los hechos ocurridos, tras la detección de pensiones truchas, que desnudó el aceitado mecanismo de una presunta organización criminal cuya matriz estaba en el seno mismo del organismo previsional.

Expectativas

Cabe señalar que la Justicia federal de Santiago del Estero continúa trabajando para resolver las situaciones de la Dra. Natalia Neme, actual gerente de la Udai local, y también la del exgerente, Manuel Yorbandi.

Cabe recordar que a mediados del mes pasado, la Justicia Federal resolvió imputar a ambos. A Yorbandi por "incumplimiento de deberes de funcionario público", mientras que a Neme por "incumplimiento de los deberes de funcionario público, desobediencia judicial y omisión de hacer la denuncia pertinente ante la Justicia".

Cabe aclarar que ambos no están acusados en el fraude que se investiga.

En tal sentido, habrá que esperar si en esta oportunidad el juez Guillermo Molinari se pronunciará por estos días sobre la situación procesal de estas dos personas.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar