Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Perdió y se terminó la temporada

16/05/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Perdió y se terminó la temporada Perdió y se terminó la temporada

Se terminó la temporada 2017/18 para el Club Ciclista Olímpico. Anoche, perdió ante Atenas de Córdoba 92 a 78, en el quinto juego decisivo de los playoffs de octavos de final.

El conjunto bandeño "regaló" el primer cuarto, que terminó perdiendo 27 a 11, y nunca pudo ponerse el juego por sus profundas falencias defensivas y por la calidad individual del rival.

Al Negro no le alcanzó con otra gran actuación del capitán Maximiliano Stanic, que diseñó una "doble figura", al terminar con 13 puntos y 10 asistencias.

El partido

El fatídico primer cuarto comenzó con un doble de Clemente, pero Atenas jugó con gran intensidad en los primeros minutos, se posicionó al frente en el marcador y logró despegarse con el protagonismo de Donald Sims. Olímpico perdió eficacia en la ofensiva y el parcial finalizó con victoria del local por 27 a 11.

En el segundo cuarto, Olímpico experimentó una mejoría en su rendimiento, con el buen trabajo de Giorgi y Tintorelli, y se puso a 9 (32 a 23). Atenas respondió con un buen pasaje de Weyinmi Rose y logró conservar la diferencia. El parcial finalizó 24 a 22 para el local, que se fue al descanso largo con una brecha de 18 puntos (51 a 33).

En el inicio del tercer cuarto, Atenas siguió dominando en las diferentes facetas del juego, pero promediando el parcial, Olímpico aprovechó una ráfaga del cubano Karel Guzmán y llegó a ponerse a 12 (57 a 45). Sin embargo, el griego cordobés ajustó detalles en defensa y volvió a despegarse. El parcial acabó empatado en 23, por lo que la diferencia de 18 (74 a 56) se mantuvo.

El último cuarto estuvo de más. Olímpico hizo el esfuerzo para ir en busca de la hazaña, pero Atenas estaba en su noche y no permitió sorpresas. El partido se definió antes del final y el público cordobés celebró el pasaje a cuartos de final de la competencia.

Olímpico retorna hoy a la provincia con la convicción de haber dejado todo en la serie frente a un rival de jerarquía.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy