Política SESIÓN

Declaran de interés el 197º aniversario del Pacto de Vinará, en junio

También expresaron su beneplácito por los títulos obtenidos por Quimsa e Independiente de Fernández.

16/05/2018 -

La Legislatura provincial abordó un amplio temario, donde oportunamente fueron declarados de interés los actos por la conmemoración del 197º aniversario del Pacto de Vinará, tratado de paz entre Santiago del Estero y Tucumán, el próximo 5 de junio, iniciativa presentada por el diputado Silva Neder, del bloque Partido Justicialista.

Tambien, se declararon de interés provincial la celebración del Día del Sanitarista (diputado Antonio Romano, bloque PJ); las actividades en el marco del Dispositivo Scholas Ciudadanía (diputados Rubén Blázquez y Nélida Sosa, bloque Frente Cívico); y los actos por el Día Mundial del Medio Ambiente (diputada Marta Regalado, bloque Frente Cívico).

Por otra parte fueron enviados a Comisión para su análisis y posterior emisión del despacho que habilite su tratamiento en el recinto las iniciativas enviadas desde el Poder Ejecutivo, referidas a la prórroga de plazos de adecuación a la Ley Nº 24.660 (Ejecución de la pena privativa de la libertad), adhesión al Decreto Nacional 303/96 (regula privación de la libertad de internos procesados) y prórroga por cinco años de la Ley 7.208 (Emergencia del Servicio Penitenciario de la Provincia). Lo propio ocurrió con la remisión de decretos donde se modifica el presupuesto general de la administración pública provincial. A través de sus diferentes bloques, los diputados expresaron su beneplácito y felicitaciones a la Asociación Atlética Quimsa, por el título de campeón de la Liga Femenina de Básquet, y al Club Atlético Independiente de Fernández, en este caso por el ascenso al Torneo Regional Amateur 2019.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar