Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Pericia genética podría ser clave en la investigación del homicidio de Orlando Fernández en Bella Criolla

16/05/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Pericia genética podría ser clave en la investigación del homicidio de Orlando Fernández en Bella Criolla Pericia genética podría ser clave en la investigación del homicidio de Orlando Fernández en Bella Criolla

Una prueba genética podría ser determinante en la investigación de un homicidio. El fiscal que investiga el hecho de sangre enviará las muestras al Laboratorio de Genética Forense de Jujuy y sus resultados podrían ser prácticamente irrefutables para la defensa del acusado.

A finales de febrero, Hugo Orlando Fernández fue ultimado de dos certeras cuchilladas a la salida de unas carreras cuadreras y un festival que se desarrolló en la localidad Bella Criolla, departamento Quebrachos.

El acusado del asesinato es Daniel "Cuco" Rojas, el cual permanece detenido con prisión preventiva por el brutal crimen.

El caso recayó en manos del fiscal ángel Belluomini, quien se trasladó hasta la mencionada localidad el día del hecho y comandó los trabajos de los peritos.

Aquella jornada -26 de febrero último- se secuestró un cuchillo de grandes dimensiones y prendas de vestir de "Cuco" Rojas manchadas con sangre.

Si bien el representante del Ministerio Público cuenta con diversos testimonios que señalan que la víctima y victimario protagonizaron una discusión y los vieron salir del predio donde se desarrollaba el festival para enfrentarse en las afueras, las pruebas genéticas serían irrefutables en un futuro juicio.

Altas fuentes ligadas a la investigación confiaron que en busca de sumar elementos de prueba aún más contundentes que los que cuenta hasta el momento, el Dr. Belluomini enviará al Laboratorio de Genética Forense de Jujuy el cuchillo y las prendas de vestir secuestradas, para que las manchas de sangre sean cotejadas con el ADN de la víctima.

Si los resultados son positivos, la investigación estaría prácticamente concluida y se formularía la requisitoria fiscal para su elevación a juicio.

La víctima recibió dos cuchilladas, una de ellas en el abdomen (que habría sido la mortal) y la otra en una de sus piernas.

Fue la esposa de Fernández la que lo encontró tendido, desangrándose. éste le habría confesado antes de desvanecerse que había sido "Cuco" el que lo había atacado.

Los testimonios señalaban que los protagonistas residían en parajes cercanos, pero ninguno daba cuenta de alguna enemistad previa, por lo que se trabajaba para establecer cuál fue el móvil de hecho de sangre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy