Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Municipio y el Ministerio de Salud articulan trabajos contra el dengue

16/05/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Municipio y el Ministerio de Salud articulan trabajos contra el dengue Municipio y el Ministerio de Salud articulan trabajos contra el dengue

En una reunión de trabajo que se realizó en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de la Capital, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes; la ministra de Salud, Natividad Nassif y el subsecretario de la cartera sanitaria, Dr. César Monti, monitorearon junto a otros funcionarios de las áreas específicas, el avance de las acciones integradas para la prevención y atención de la problemática del dengue en la ciudad.

Según se informó, desde la aparición del primer caso que confirmó la circulación del virus del dengue en nuestra provincia, ambos organismos con sus respectivos equipos de trabajo profundizaron las acciones conjuntas en los barrios de la ciudad.

"De manera sostenida y articulada se llevan a cabo diariamente las acciones de control del mosquito transmisor del dengue que incluyen el descacharrado con la eliminación de objetos en desuso y posterior recolección por parte de la Municipalidad, la aplicación de larvicida y la fumigación intra, peridomicialiaria y espacial", se dio a conocer en un parte de prensa.

Así también, se especificó que personal sanitario de ambos organismos trabaja llegando a cada familia con actividades de promoción y concientización sobre la necesidad de erradicar todos los criaderos donde se cría el Aedes aegypti dentro de cada hogar.

Detección

Por otro lado, desde el sistema sanitario se intensificaron los operativos para la detección y atención de pacientes con síntomas de dengue y de ordenamiento ambiental necesarios para evitar la proliferación de los mosquitos.

Luego de una exhaustiva evaluación de lo realizado y el diseño de próximas acciones conjuntas, las autoridades solicitaron tranquilidad a la población, ya que todo el sistema está preparado y trabajando de manera sostenida para atender situaciones de dengue en toda la provincia.

Medidas en domicilios

También hicieron hincapié en el pedido de colaboración a los vecinos de la ciudad para que tomen las medidas necesarias para impedir la proliferación de mosquitos, ya que éste se desarrolla principalmente dentro de los domicilios y en los patios.

Tras la reunión, en diálogo con EL LIBERAL, el doctor César Monti dijo que "es impresionante la cantidad de cosas inservibles que la gente tiene en sus casas, y poco caso hace de las recomendaciones de erradicar todo espacio donde pueda proliferar el mosquito transmisor".

"Lamentablemente, la gente dice que no hacemos nada, pero estamos trabajando a destajo, mientras muchos vecinos no hacen nada por limpiar sus propias casas. Esto es responsabilidad de todos", enfatizó el funcionario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy