Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Convocan a una nueva audiencia en la causa por la muerte de Nisman

16/05/2018 00:00 Política
Escuchar:

Convocan a una nueva audiencia en la causa por la muerte de Nisman Convocan a una nueva audiencia en la causa por la muerte de Nisman

La Cámara Federal porteña convocó para hoy a una nueva audiencia para decidir si confirma los procesamientos dictados en la causa en la que se investiga la muerte del fiscal especial del caso Amia, Alberto Nisman.

La convocatoria fue firmada por el camarista Martín Irurzun, quien ya había escuchado a las partes, ante el pedido de su colega Leopoldo Bruglia, quien reemplazará en este caso al juez Eduardo Farah, que dejó la sala II del tribunal de apelaciones, informaron fuentes judiciales.

Irurzun citó para hoy, a las 11, a la abogada que representa a dos policías que integraban la custodia de Nisman, a los defensores de Diego Lagomarsino y al abogado Pablo Lanusse, quien representa la querella de Sara Garfunkel, la madre de Nisman.

Lagomarsino, que era el asistente de Nisman en materia informática, es el dueño del arma de la que salió el disparo que mató al ex fiscal y está procesado como partícipe necesario del supuesto homicidio, según definió el juez federal Julián Ercolini. Los policías, por su parte, fueron acusados de haber entorpecido el trabajo de la Justicia. La Cámara Federal deberá decidir sobre las apelaciones a los procesamientos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy