Política DOLOR

Dolor por el deceso de la abuela de la Dip. nacional Claudia L. de Zamora

Amigos y familiares participaron del velorio. Hoy inhumarán sus restos en el cementerio La Misericordia.

16/05/2018 -

Una gran consternación provocó el fallecimiento de doña Celina Patiño de Ledesma, abuela de la ex gobernadora y actual diputada nacional Claudia Ledesma de Zamora.

Doña Celina tenía 103 años de edad, y se encontraba rodeada de sus afectos en su casa de la ciudad de La Banda al momento de su deceso.

El gobernador Zamora emprendió ayer el retorno desde Tucumán a la provincia y suspendió sus actividades previstas para hoy en el Zicosur.

Cabe recordar que Celina nació el 19 de agosto de 1914 en Ojo de Agua. Sus padres fueron doña Celina Olaechea y don Agenor Patiño Farías.

Años después del fallecimiento de sus padres, se radicó en La Banda junto con sus familiares y fue donde conoció a su marido, Oscar Ledesma.

En total, Celina tuvo cuatro hijos: Celina, Teresita, Josefina y Oscar y una hija del corazón: Justina, además de 13 nietos y 21 bisnietos.

Realizó una amplia tarea social, participando de la Cofradía del Amo Jesús, de la Cofradía de la Virgen del Valle y de la Legión de María. Además, fue una de las fundadoras del Club de Abuelas Solidarias. "Cuando ya nos jubilamos y no podíamos trabajar formamos el club y hasta ahora tejemos con las abuelas solidarias para las escuelas del departamento Moreno y el Hogar de Ancianos", había expresado en la celebración de su cumpleaños número 100.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar