Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Dolor por el deceso de la abuela de la Dip. nacional Claudia L. de Zamora

16/05/2018 00:00 Política
Escuchar:

Dolor por el deceso de la abuela de la Dip. nacional Claudia L. de Zamora Dolor por el deceso de la abuela de la Dip. nacional Claudia L. de Zamora

Una gran consternación provocó el fallecimiento de doña Celina Patiño de Ledesma, abuela de la ex gobernadora y actual diputada nacional Claudia Ledesma de Zamora.

Doña Celina tenía 103 años de edad, y se encontraba rodeada de sus afectos en su casa de la ciudad de La Banda al momento de su deceso.

El gobernador Zamora emprendió ayer el retorno desde Tucumán a la provincia y suspendió sus actividades previstas para hoy en el Zicosur.

Cabe recordar que Celina nació el 19 de agosto de 1914 en Ojo de Agua. Sus padres fueron doña Celina Olaechea y don Agenor Patiño Farías.

Años después del fallecimiento de sus padres, se radicó en La Banda junto con sus familiares y fue donde conoció a su marido, Oscar Ledesma.

En total, Celina tuvo cuatro hijos: Celina, Teresita, Josefina y Oscar y una hija del corazón: Justina, además de 13 nietos y 21 bisnietos.

Realizó una amplia tarea social, participando de la Cofradía del Amo Jesús, de la Cofradía de la Virgen del Valle y de la Legión de María. Además, fue una de las fundadoras del Club de Abuelas Solidarias. "Cuando ya nos jubilamos y no podíamos trabajar formamos el club y hasta ahora tejemos con las abuelas solidarias para las escuelas del departamento Moreno y el Hogar de Ancianos", había expresado en la celebración de su cumpleaños número 100.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy