Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Guatemala también tendrá su embajada en la Ciudad Santa

16/05/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Guatemala también tendrá su embajada en la Ciudad Santa Guatemala también tendrá su embajada en la Ciudad Santa

El presidente guatemalteco, Jimmy Morales, llegó ayer a Israel para asistir a la inauguración de la embajada de su país en Jerusalén que se realizará hoy, siguiendo los pasos de Estados Unidos que el lunes habilitó su sede diplomática en la Ciudad Santa.

Morales fue recibido en el Aeropuerto David Ben Gurión de Tel Aviv por una comitiva en la que participó la canciller de Guatemala, Sandra Jovel, el embajador guatemalteco en el país y autoridades de la Cancillería israelí.

Guatemala se convertirá en el segundo país cuya sede diplomática en Israel se encuentra en Jerusalén, ya que el resto de la comunidad internacional, incluyendo a la Argentina, tienen sus embajadas en Tel Aviv. En un anticipo del evento, el gobierno municipal de Jerusalén proyectó anoche un mensaje luminoso de agradecimiento, junto a una bandera de Guatemala, en la muralla que rodea la Ciudad Vieja.

"Gracias, presidente Jimmy Morales Cabrera", decía la leyenda.

El presidente guatemalteco llegó a Israel junto con su esposa, Patricia Marroquín, para una visita oficial que solo durará dos días.

Junto con el presidente llegaron el ministro de Defensa, Luis Miguel Ralda; el titular de Economía, Acisclo Valladares; el presidente del Congreso, álvaro Arzú Escobar, y el secretario de Inteligencia Estratégica, Mario Duarte García, detalló EFE.

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy