Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se desarrollan actividades en la Semana del Parto Respetado

16/05/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Se desarrollan actividades en la Semana del Parto Respetado Se desarrollan actividades en la Semana del Parto Respetado

Del 14 al 18 de mayo se celebra la Semana Mundial del Parto Respetado con el objetivo de que el nacimiento vuelva a ser considerado un proceso natural en el que la madre y él bebé sean los verdaderos protagonistas.

Como parte de la conmemoración, la Residencia de Obstetricia de la Maternidad del Hospital Regional organizó un cronograma de actividades las cuales se desarrollan en la institución.

En ese sentido hoy, a las 14, se realizará un encuentro educativo con las pacientes internadas en la Maternidad.

Mañana, a las 10 habrá un acto con actividades de promoción y difusión de la importancia del Parto Respetado. Dicho encuentro se desarrollará bajo el lema "Menos intervenciones, más cuidados".

"Cabe mencionar la importancia de esta campaña para apoyar el respeto a los procesos naturales para el nacimiento. En pos de ello, esta semana el énfasis está puesto en realizar acciones que promuevan esta modalidad de atención basada en el reconocimiento de los derechos de madres, padres y niños en el momento del nacimiento. En nuestro país, la práctica de parto respetado rige por la Ley 25.929 la que se expresa en cuanto a los Derechos de padres e hijos durante el proceso de nacimiento", indicaron desde la Residencia de Obstetricia de la Maternidad del Hospital Regional.

El término "parto respetado" o "parto humanizado" hace referencia a una modalidad de atención del parto caracterizada por el respeto a los derechos de los padres y los niños y niñas en el momento del nacimiento. Es decir en consonancia con las necesidades y deseos de la familia que va a dar a luz.

Cuando se habla de parto humanizado, se habla de generar un espacio familiar donde la mamá y su bebé sean los protagonistas y donde el nacimiento se desarrolle de la manera más natural posible.

La Ley de Parto Humanizado N° 25.929 y su reglamentación (decreto 2035/2015) promueven que se respete a la familia en sus particularidades raza, religión, nacionalidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy