Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Centro Cultural del Bicentenario se adhiere al Día de los Museos

16/05/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

El Centro Cultural del Bicentenario se adhiere al Día de los Museos El Centro Cultural del Bicentenario se adhiere al Día de los Museos

El Centro Cultural del Bicentenario se adhiere, como cada año, a la celebración por el Día Internacional de los Museos, que en este 2018 se realiza bajo el lema "Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos".

El CCB, como parte de sus actividades, este 18 de mayo, abrirá sus museos de manera libre y gratuita, invitando a sus visitantes a una jornada de reflexión y toma de conciencia.

El tema, propuesto por el Consejo Internacional de Museos (Icom), invita a reflexionar sobre el hecho de que en un mundo cada vez más conectado, resulta imposible entender el papel de los museos sin tener en cuenta todas las conexiones que estos establecen. Son parte esencial de las comunidades locales, del paisaje cultural y de su entorno natural. A su vez, hoy la tecnología les permite llegar más allá de su público habitual, a través de algo tan sencillo como un posteo en las redes sociales.

Asimismo, los museos se reinventan, siendo capaces de generar nuevas conexiones con el público al presentar innovadoras colecciones o exhibir su propio patrimonio de una forma diferente.

El objetivo de recordar este día cada año, es generar en el público conciencia sobre los museos como un espacio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de los saberes, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy