Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El Suoem Banda superó su crisis financiera con un saldo positivo en el balance 2017

16/05/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

El Suoem Banda superó su crisis financiera con un saldo positivo en el balance 2017 El Suoem Banda superó su crisis financiera con un saldo positivo en el balance 2017

Con la presencia de socios y miembros de la comisión directiva, el Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales de La Banda aprobó la memoria anual y balance 2017, en una asamblea ordinaria que se realizó este lunes 14 de mayo, tras un cuarto intermedio de una reunión que se hizo hace una semana.

El secretario general del Suoem, Rubén More, destacó la importancia de este acto "porque el gremio volvió a poner en consideración una memoria y balance después de al menos cuatro años. Allí se determinó que en poco tiempo se ha logrado un superávit que supera los $ 187 mil pesos, después de haber asumido al frente de una institución que estaba con numerosas deudas".

Recordó que la actual comisión asumió en agosto del año pasado, luego de que fueran destituidos los miembros de la anterior conducción, contra quienes se interpuso una denuncia ante el Ministerio Fiscal Banda y Delitos Económicos por el manejo de los recursos de los afiliados.

También se dejó constancia del faltante de "todo tipo de documentación" y que "la deuda de la entidad, solo se conoce la parte de cheques rechazados, cheques que cuentan con orden de no pagar, documentación que consta en las causas judiciales, las cuales continúan su trámite en Fiscalía".

Pese a esta situación heredada, la actual gestión sindical logró sanear el estado financiero y actualmente está completando la documentación necesaria para convocar a una asamblea extraordinaria para tratar los balances de los años 2014, 2015 y 2016, que no fueron presentados por la anterior dirigencia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy