Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Dujovne: "Las metas de inflación sirvieron para anclar las expectativas"

16/05/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Dujovne: "Las metas de inflación sirvieron para anclar las expectativas" Dujovne: "Las metas de inflación sirvieron para anclar las expectativas"

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijo que las metas de inflación que trazó su antecesor, Alfonso Prat Gay, se realizaron en momentos en que no había toda la información disponible y que, si bien resultaron ambiciosas, "sirvieron para anclar las expectativas" de suba de precios.

La meta de inflación de 15% para este año "es una cifra a la que tendemos ir, pero como siempre digo, no es un pronóstico", dijo Dujovne, durante la rueda de prensa.

Consultado por los dichos del vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, respecto a que el exministro de Economía Alfonso Prat Gay se equivocó en trazar unas metas de inflación que no se podían alcanzar, Dujovne explicó que esas estimaciones "fueron hechas a comienzos del 2016, cuando había muy poca información".

Esas metas, que esperaban un máximo de 12% de inflación para este año y de 8% para el próximo, "fueron ambiciosas, pero sirvieron para anclar las expectativas".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy