Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Fede aclaró por qué recibe plata de Tucumán para su filme

16/05/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Fede aclaró por qué recibe plata de Tucumán para su filme Fede aclaró por qué recibe plata de Tucumán para su filme

Federico Bal debutará como director cinematográfico con la película "Rumbo al mar", que además protagoniza junto a su padre, Santiago, y está rodando en Tucumán.

Hasta ahí todo bien. Salvo que algunos comenzaron a vincular la elección de la locación con el aporte económico que hace la provincia de Tucumán para el desarrollo del filme, y que asciende al millón y medio de pesos.

Por supuesto, la crítica no se hizo esperar y el hijo de Carmen Barbieri salió a explicar la situación a través de las redes sociales y del programa "Intrusos". "Esta película cuesta 20 millones de pesos, el Incaa la dio como de Interés Cultural y nos dio un subsidio, hay productores ejecutivos que también ponen plata. Hay mucha gente interesada en esta película, sobre todo el Gobierno de Tucumán porque la película muestra la provincia hermosa, como está. La plata que el gobernador Manzur nos da, que es una mínima parte de lo que cuesta una película, forma parte de un acuerdo para generar trabajo. Entonces, más del 50% del equipo técnico es tucumano y los actores también son tucumanos. Esta plata que nos dan genera más plata para la provincia", dijo Fede muy molesto.

Y aclaró: "No me voy a bancar más la mala leche de algunos periodistas o las ganas de difamarme porque este proyecto es muy importante para mí. Es mi primera película y con mi viejo de 82 años, que hizo historia en el cine nacional. Cuando todo está tan limpio y sano no lo voy a dejar pasar. Esa plata vuelve, no es plata que me dan a mí y a mi bolsillo. En poco tiempo la van a poder ver en los cines y les va a encantar".

Por otra parte, Fede señaló desde Tucumán: "Es raro el titular que diga ‘le dieron un millón y medio de pesos a Federico Bal’. Yo creo que hay un ensañamiento. Acá la provincia está feliz del rodaje que estamos haciendo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy