Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El INADI citaría a dirigentes de la AFA por el "polémico manual de seducción"

16/05/2018 10:15 Deportivo
Escuchar:

El INADI citaría a dirigentes de la AFA por el "polémico manual de seducción" El INADI citaría a dirigentes de la AFA por el "polémico manual de seducción"

El INADI podría citar a dirigentes de la AFA por el escandaloso "manual para conquistar chicas" en el Mundial de Rusia. Lo anticipó el interventor del organismo, Claudio Presman, que quiere saber quién incluyó los polémicos consejos en el cuadernillo del curso sobre "idioma y cultura rusa" que dictó la AFA para los periodistas y dirigentes que tengan previsto viajar al campeonato mundial de fútbol.

Una de las páginas del cuadernillo realizado por la Comisión de Deportividad, Responsabilidad social y sustentabilidad de la AFA daba consejos sobre "qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa". Notificadas las autoridades del organismo, dispusieron un sumario administrativo para investigar el caso y determinar responsabilidades.

"La cosificación de la mujer no es buena. Nos comunicamos con la Asociación del Fútbol Argentino porque esto no es bueno. Estamos pidiendo explicaciones y conversando con la AFA, con la que tenemos convenios para hacer campañas contra la discriminación", explicó Presman.

"Nosotros tenemos la posibilidad de reunirnos y modificar las cosas, no se hacen sanciones. Podemos ir a la Justicia pero no es el caso", indicó el interventor del INADI, en una entrevista a Radio La Red. "Trabajamos para determinar qué fue lo que pasó. Nos sorprendió muchísimo, estamos a 30 dias del Mundial, algo tan estigmatizante no es bueno", dijo Presman.


Nota relacionada: Otro escándalo: "Pipo" Marín es el responsable del "Manual de AFA para seducir mujeres rusas"


El manual indica, por ejemplo, que a las mujeres rusas les gustan los "hombres limpios, que huelen bien y están bien vestidos". También consigna que "a las chicas no les gusta que las vean como objetos". Y agrega: "Como son hermosas, muchos solo quieren llevárselas a la cama. Tal vez ellas lo quieran, pero son personas que quieren sentirse importantes y únicas".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy