Santiago CLIMA

Lluvia y frío: ¿Hasta cuándo esta combinación en Santiago?

A diferencia de la semana pasada, esta vez la lluvia y el viento produjeron un notorio descenso de la temperatura que adelantó el invierno, al menos, por unos días.

16/05/2018 -

Las bufandas, los gorros, las camperas, los paraguas y las botas, son una combinación que, en esta época del año, terminan desembocando en un paquete de pañuelos descartables o en un que otro pañuelo de tela. De esos que solían usar nuestros abuelos.



Y es que esta vez, la lluvia no trajo consigo una humedad insoportable como lo hiciera la semana pasada, sino que vino acompañada de un viento frío del Sur que hizo descender en más de 15º la temperatura en pocos días.



De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, este fenómeno de intensas ráfagas de "viento helado" seguirían, cuanto menos, hasta el próximo sábado.


Te recomendamos: "Un temblor con epicentro en Santiago del Estero sacudió al NOA"


¿La buena noticia? entre la noche de este miércoles y la mañana del jueves, cesarían las lluvias para dar paso lentamente a un imponente cielo descubierto.

Por la época del año en la que nos encontramos, el calor del sol que veremos en los próximos días ya no será el que padecimos en febrero, marzo e incluso abril.



Hasta el sábado venidero, la máxima no superaría los 23º, mientras que la mínima oscilaría entre los 11 y los 14 grados, aunque no se descarta que incluso disminuya aún más y se plante en los 8 o 9 grados.

¡A desempolvar la ropa de invierno!


 
Compartí
esta nota
También te puede interesar