Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

VIDEO | ¡El Atlético del "Cholo" Simeone gritó campeón!

16/05/2018 17:21 Deportivo
Escuchar:

VIDEO | ¡El Atlético del "Cholo" Simeone gritó campeón! VIDEO | ¡El Atlético del "Cholo" Simeone gritó campeón!

En un partido que lo tuvo como dominador durante gran parte del mismo, el Atlético de Madrid venció por 3 a 0 al Olympique de Marsella con goles de su estrella Antoine Griezmann y de Gabi, lo que le permitió consagrarse como campeón de la Uefa Europa League por segunda vez en su historia en el club.

A pesar del resultado, el encuentro comenzó favorable para el equipo francés que tuvo en Germain la posibilidad de abrir el marcador, pero definió alto. Después, Rami pateó desviado en unos primeros instantes que tenían al Atlético sin encontrar su buen juego.

Sin embargo, a medida que fueron pasando los minutos, los de Simeone (que lo vio desde un palco debido a su expulsión en la semifinales) comenzaron a manejar el ritmo del partido y a presionar la salida del Olympique. Así, un grosero error del defensor que no pudo controlar una pelota de su arquero, dejó al goleador Griezmann cara a cara con el portero y puso el 1 a 0.

A partir de entonces ,los españoles controlaron las acciones y supieron cuidar la diferencia conseguida.

En los primeros minutos del segundo tiempo, el Atlético salió decidido a liquidar las acciones y nuevamente fue Griezmann que robó una pelota en la mitad de la cancha y construyó una pared con Koke que terminó en una exquisita definición del francés que a los 3 minutos ponía el 2 a 0.

Desde entonces, el Marsella trató de todas formas llegar al descuento y tuvo sus posibilidades pero el palo, en una ocasión, y la propia falta de efectividad, le impidieron lograrlo.

Con todo el equipo galo volcado al ataque, el Atlético sacó una contra letal a falta de dos minutos y Gabi cruzó un remate para liquidar el pleito.

Fue un 3 a 0 que le otorgó a Simeone su segunda Liga de Europa con Atlético de Madrid y el sexto título desde su arribo al club madrileño, en diciembre de 2011.

El ex volante ya había levantado este trofeo con el ‘Colchonero’ en 2012 y la Supercopa Europea 2013. En el plano local obtuvo la liga española 2014, la Copa del Rey 2013 y la Supercopa de España 2015.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy