Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Intercambio de experiencias sobre narcomenudeo

17/05/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Intercambio de experiencias sobre narcomenudeo Intercambio de experiencias sobre narcomenudeo

Los fiscales federales Dres. Pedro Simón e Indiana Garzón brindaron un taller de intercambio de experiencias sobre las causas comprendidas en la Ley de Desfederalización, ante la próxima implementación de la competencia provincial en la lucha contra el narcomenudeo.

Del encuentro, encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sebastián Argibay participaron los jueces de Control y Transición de las distintas circunscripciones judiciales de la provincia de Santiago del Estero.

La Dra. Indiana Garzón ante las estadísticas con las que cuentan que triplicaron desde el 2010 a la fecha, la cantidad de droga secuestrada y las elevaciones a juicio, planteó que "es importante como punto de partida conocer los fundamentos de la ley y atacar los problemas de consumo, adicción y el narcomenudeo, definiendo líneas de política criminal para orientar el trabajo".

Por su parte, el Dr. Pedro Simón resaltó la importancia de trabajar con una fluida y constante comunicación entre los organismos involucrados para unificar criterios, en un marco de colaboración que logre solucionar concretamente los problemas de la gente".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy