Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Un logro histórico en Caballeros Mayores

17/05/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Un logro histórico en Caballeros Mayores Un logro histórico en Caballeros Mayores

El seleccionado santiagueño de hockey de la categoría Caballeros Mayores volvió de Mendoza con la satisfacción de haber conseguido el ascenso a la Zona Campeonato, tras haber jugado la final de la Zona Ascenso. El presidente de la Federación, Pablo Lucatelli, visitó EL LIBERAL acompañado por el entrenador Luis Cárdenas, los dirigentes Luis Barraza (jefe de equipo) y Graciela Morales (presidenta de Preinfantiles) y los jugadores Diego Luna (capitán), Leandro Cárdenas, Guillermo Sierra y Franco Gea.

"Nos tocó una zona complicada, pero los chicos han jugado al nivel, han dejado todo por indicaciones del entrenador Luis Cárdenas. En el 2019, Santiago va a estar en el mejor lugar del hockey argentino. Es un logro emocional, que ha podido transmitir el entrenador a los jugadores, que han dejado todo. Esto ha sido posible por el apoyo del Gobierno de Santiago del Estero, la Municipalidad de La Banda, Tarjeta Sol y EL LIBERAL", comentó el presidente Lucatelli.

Por su parte, el entrenador Luis Cárdenas explicó: "Fue complicado, porque los otros equipos tienen una estructura en cuanto a canchas y cantidad de jugadores. Había que clasificar, sabiendo que por lo menos cuatro equipos iban a ser los más fuertes. Salimos segundos en la zona que compartimos con Tandil, Corrientes y Chaco. El cruce para el ascenso fue con San Juan que había terminado primero en la otra zona y ahí realmente aparecieron nuestros muchachos. Lo ganamos 2 a 0 y eso nos dio el pase a la final".

Con respecto a la final ante Tandil, comentó: "En la fase regular habíamos perdido 6 a 1 con ellos y era como volver a ver cómo podíamos jugarle. Empezamos ganando 1 a 0, pero en el tercer cuarto nos empataron y en el cuarto, nos pasaron a ganar 2 a 1. Después, de contra nos marcaron el tercero".

De cara al futuro, Cárdenas explicó: "Una vez conseguido el ascenso, nos pusimos a pensar en lo que viene. En la zona Campeonato había siete leones (integrantes del seleccionado argentino). Todos los seleccionados que están en la zona campeonato tienen cancha de agua. Hay una tremenda diferencia".

Por su parte, el capitán Diego Luna se mostró reconfortado. "Las sensaciones fueron lindas. La luchamos. No encontrábamos el juego en los primeros partidos de la fase regular y se nos venía complicando, pero levantamos. El sábado en la semifinal estábamos muy arriba. Eso llevó a lograr el ansiado ascenso. Para un jugador del interior es lo mejor jugar contra jugadores que están en ligas europeas. Es una motivación extra", indicó convencido.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy