Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La AFA pidió disculpas y Tapia inició sumario interno

17/05/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

La AFA pidió disculpas y Tapia inició sumario interno La AFA pidió disculpas y Tapia inició sumario interno

Claudio Tapia, presidente de la AFA, contó que pidió un sumario interno por el polémico manual y aseguró que llegará hasta el final. Alejandro Taraborelli, máximo responsable del Departamento de Educación de la AFA, puso su renuncia a disposición.

Además, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó ayer un comunicado en el que señaló como una equivocación y un ‘error involuntario’, el cuestionable manual que explicaba ‘cómo seducir mujeres’ rusas, en el marco de un curso abierto de ‘Idioma y cultura rusa’ para periodistas, futbolistas, técnicos y dirigentes que concurrirán al Mundial a desarrollarse en dicho país del 14 de junio al 15 de julio.

"El Departamento de Educación de la Asociación del Fútbol Argentino informa que luego de una investigación interna efectuada respecto de lo sucedido en el día de ayer en la jornada de Idioma y Cultura Rusa, se concluyó que parte del material entregado fue impreso erróneamente", arranca el comunicado publicado en la página web de la AFA y firmado por Alejandro Taraborelli.

Según la casa madre del fútbol, "el docente a cargo del curso seleccionó información para brindarles a los asistentes y, lamentablemente al momento de la impresión del mismo, por un error involuntario, se incluyó un texto que jamás fue parte de la capacitación. Advertido esto por el personal administrativo del Departamento, se procedió a retirarlo de manera inmediata".

En otro aspecto, Claudio Tapia visitó una exposición en la Casa de Rusia y ofreció disculpas ‘por el lamentable hecho de público conocimiento’, destacó.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy