Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

Recrudece la guerra entre la AFA y River

17/05/2018 00:00 Mundo River
Escuchar:

Recrudece la guerra entre la AFA y River Recrudece la guerra entre la AFA y River

La relación entre la AFA y River sigue siendo tirante. Rodolfo D’Onofrio nunca estuvo de acuerdo con el armado político de Viamonte 1366. Claudio Tapia, presidente de Barracas Central pero hincha de Boca y secundado por Daniel Angelici, mandamás azul y oro, concentraron el poder y la desconfianza de Núñez. Y aunque se llegó a un acuerdo para que Chiqui se corporizará en el sucesor de Grondona, nunca tuvo la bendición de los millonarios.

El desplante de Tapia en la final de la Copa Argentina agitó la interna. El titular de la AFA no participó de la entrega del trofeo que River le ganó a Atletico Tucumán, en Mendoza. Las aguas parecieron calmarse en la Supercopa Argentina. Al pie de la Cordillera, el hombre fuerte de AFA participó de la premiación. Sin embargo, los jugadores de la banda roja le dedicaron a Chiqui el triunfo en el vestuario. Al dirigente no le cayó bien y lo manifestó.

Las sospechas por los arbitrajes también generaron conflictos. ‘La guardia alta’ de Marcelo Gallardo también causó malestar y avivó el fuego de la polémica. Nada comparable con lo que podría generar que Federico Beligoy se hiciera cargo de los referís a fin de año, como piensan en la AFA, para reemplazar a Horacio Elizondo. En Núñez ven con preocupación esta situación.

El martes hubo un nuevo capítulo de esta guerra fría. Desde la AFA se comunicaron con River para pedirle prestada la cancha para un entrenamiento de la Selección abierto al público. D’Onofrio le explicó que el campo del Monumental sería resembrado a partir del 26 de mayo, un día antes del evento que Tapia pretendía organizar en Udaondo y Figueroa Alcorta.

Una realidad, a fin de cuentas. Pero en Viamonte lo tomaron como una devolución de facturas porque AFA decidió mudar los partidos de la Selección a la Bombonera. Sin ir más lejos, la despedida de Argentina será el 29 de mayo ante Haití en Boca. Desde los tiempos en los que el técnico era Edgardo Bauza que se pretendía cambiar de escenario. El Patón, había dicho que los futbolistas le habían pedido dejar el Monumental para jugar a orillas del Riachuelo. Y la decisión se cristalizó cuando Tapia tomó las riendas de la casa madre del fútbol argentino.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy